Una vez diagnosticada, confirmada la enfermedad y cada vez más afectado, se inicia un nuevo camino.
Comienzan ahora dos procesos que, si bien podían haber empezado con anterioridad, es, en este momento, cuando creo que quedan claramente más definidos.
Ambos van de la mano e influyen continuamente el uno en el otro.
Por un lado, está todo el tema administrativo, de reconocimiento de la enfermedad y de los diferentes trámites que hay que realizar.
Y por otro lado está el proceso psicológico al que me gustaría denominar “nueva vida” del que me centraré en hablar en primer lugar.
Dolor, rabia, impotencia…y sobre todo incertidumbre y miedo son varios de los sentimientos que aparecen.
Mas adelante intentaré hablar de cada uno de ellos de manera individual y explicando como han sido en mi proceso.
Me gustaría explicarlo como si se tratase de una vuelta ciclista, donde hay diferentes etapas:
- En llano: Cuando pasa un tiempo y ya con más calma, se empieza a ver la vida de diferente manera, algunas cosas exigen mucha fuerza de voluntad, algo que en un principio para mí fue un “puerto de montaña” ahora una vez superado pasa a ser una etapa llana.
Es muy difícil hacerse a la idea de que, por ejemplo, no voy a poder volver a leer un libro, pero puedo adaptarme y comprender que existen otras opciones como escuchar audio libros, podcast o simplemente la radio.
- A contrarreloj: La búsqueda de una solución a una necesidad lo más rápido posible, por ejemplo, poder utilizar el móvil, poner una lavadora o hacer unos macarrones.
En resumen, encontrar el lado accesible de las cosas cuanto antes para poder ser lo más independiente posible.
- Puertos de montaña: Algo que me fue sencillo toda la vida ahora es sumamente complicado, ir al gimnasio puede ser una prueba de ello.
Muchos años yendo en 5 minutos, sin problemas y ahora puedo llegar a tardar 20 minutos y con riesgo de desubicarme, de tropezarme o chocarme con cualquier cosa.
Cada día es una aventura.
Finalizar etapas me va haciendo progresar y como en una vuelta ciclista, lo importante es ser constante, aprender paso a paso y llegar a la meta.
Gracias por seguir leyéndome…
Pendiente de tu siguiente comunicación.
Adelante, vas a ganar la carrera!!
Siempre has sido el mejor!
No estas solo en esta etapa “ciclista”.
Aunque tú eres quien tiene que completar la etapa, tienes a muchísima gente en el peloton para ayudarte.
Nunca estaras solo.
Es muy duro y eres admirable. Gracias por contarlo. Un abrazo muy fuerte.
Tu seguro que a esa meta llegarás y tendrás tu recompensa de tanto esfuerzo,te mereces todo lo bueno que te vaya deparando la vida y no te olvides de seguir pedaleando!un fuerte abrazo 😘😘😘
Las etapas se cubren una a una, sigue en camino y lograras avanzar. Muchisimo ánimo!!
A tú lado en esta “nueva vida”, siempre contigo. Ganarás todas las etapas de la carrera.
Te quiero.
Laura.
Maravillosamente expuesto. Conocí a un escalador ciego, un joven granadino que en una charla exponia su caso con un optimismo y unas ganas encomiables. Ánimo tú tambien puedes, si no es escalando podrá ser en otras muchas cosas!!!
Quand beaucoup ne regarde que leur nombril,d’autres se battent, franchissent des obstacles et osent affronter le monde extérieur.
Belle leçon de vie
Como seguidora, desde el arcén, te estaré alentando en cada una de tu etapas, para que consigas el mayor número posible de “maillots”.
Estoy completamente seguro que vas a ganar ésta carrera y además vas a ayudar a mucha gente a “pedalear” a tu lado. No estás sólo, David.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo 🤗
Aunque las etapas
sean muy duras,seguro que conseguiras llegar al final de cada una de ellas y siempre estaremos a tu lado para animarte ,campeón
DAVID, TE CONOZCO DESDE HACE BASTANTES AÑOS Y SÉ QUE CON TU VALENTÍA Y EL APOYO DE ESA FAMILIA TAN BONITA DE LA QUE FORMAS PARTE, TODO VA A SER MÁS FÁCIL .
CUENTA CONMIGO EN LO QUE NECESITES, COMO SIEMPRE !
Y RECUERDA…. SIEMPRE PARA ADELANTE!
UN ABRAZO